Translate

viernes, 16 de enero de 2015

El Proyecto del Libro Azul, investigación de la FFAA de Estados Unidos

El Libro Azul fue un proyecto para la clasificación y estudio de objetos voladores no identificados, llevada a cabo por un organismo gubernamental tan prestigioso como puede ser la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Inició en 1952, pero al parecer no fue el primero en su clase. Durante 1948 la misma fuerza aérea había puesto en marcha el Proyecto Sign con objetivos similares, y en 1949 el Proyecto Grudge, con una duración de poco menos de un año en ambos casos.

En diciembre de 1969 se envió una orden para su disolución, y todas las actividades cesaron en enero de 1970. Los archivos originales fueron trasladados a la Base Aérea Maxwell, donde fueron puestos a disposición para la exhibición pública hasta 1975. En el mismo año, estos documentos fueron microfilmados por la Fuerza Aérea para uso interno y luego fueron trasladados al Archivo Nacional para su difusión pública. 12,618 reportes de OVNIs han sido recogidos, analizados y archivados ahí.

La Fuerza Aérea borró los nombres de los testigos y otra información personal de acuerdo con su política de proteger la privacidad.

En 1998, una serie del microfilm original de la Fuerza Aerea, sin ediciones, fue descubierto en los Archivos Nacionales. Además de los nombres de los testigos y la información, se ha confirmado que estos rollos contienen algunas páginas que no están en los primeros rollos.





Ovnis y el Proyecto Libro Azul

El 17 de diciembre de 1969, el Secretario de la Fuerza Aérea anunció la terminación del Proyecto Libro Azul, el programa de la Fuerza Aérea para la investigación de OVNIS.

De 1947 a 1969, un total de 12,618 avistamientos fueron reportados al Proyecto Libro Azul. De estos, 701 permanecen como "no identificados". El proyecto tenía su sede en Wright-Patterson Air Force Base, cuyo personal ya no recibe, documenta o investiga los informes de OVNIs.

La decisión de suspender las investigaciones sobre Ovnis se basó en la evaluación de un informe elaborado por la Universidad de Colorado, titulado "Estudio Científico de objetos voladores no identificados," una revisión del reporte por parte de la Academia Nacional de las Ciencias de la Universidad de Colorado de los últimos estudios OVNI y la experiencia de la Fuerza Aérea en la investigación de los informes de ovnis durante los años 40, 50, y 60.

Como resultado de estas investigaciones, estudios y la experiencia adquirida a partir de la investigación de informes de ovnis desde 1948, las conclusiones del Proyecto Libro Azul son: (1) Ningún Ovni reportado, investigado y evaluado por la Fuerza Aérea ha dado ninguna indicación de amenaza a nuestra seguridad nacional, (2) no ha habido pruebas presentadas o descubiertas por la Fuerza Aérea de que los avistamientos categorizados como "no identificados" representan avances tecnológicos o principios más allá del alcance del actual conocimiento científico, y (3) no ha habido ninguna evidencia lo que indica que los avistamientos categorizados como "no identificados" sean vehículos extraterrestres.

Con la terminación del Proyecto Libro Azul, el reglamento de la Fuerza Aérea establece y controla el programa para investigar y analizar ovnis fue rescindido. La documentación relativa a la investigación ex LIBRO AZUL ha sido trasladada con carácter permanente a la Rama de referencia Militar, Archivos Nacionales y Administración de Documentos, Washington, DC 20408, y está disponible para su revisión pública y análisis.

Desde que el Proyecto Libro Azul fue cerrado, no ha ocurrido nada que indique que la Fuerza Aérea debería reanudar su investigación sobre el fenómeno OVNI. Debido al costo considerable para la Fuerza Aérea en el pasado, y la financiación ajustada de la Fuerza Aérea en la actualidad, no hay probabilidad de que la Fuerza Aérea se veA involucrada otra vez en la investigación OVNI.

Hay una serie de universidades y organizaciones científicas profesionales, como la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, que han considerado los fenómenos OVNI durante reuniones periódicas y seminarios. Además, una lista de las organizaciones privadas interesadas en los fenómenos aéreos puede encontrarse en la Enciclopedia de Asociaciones Gayle (edición 8, vol. 1, pp 432-433). Dicha revisión oportuna de la situación por parte de grupos privados asegura que las pruebas no pasarán por alto para la comunidad científica.

Cualquier persona que requiera reportar un fenómeno ovni se puede poner en contacto con una organización privada o profesional (como se mencionó anteriormente) o con una agencia de policía local si la persona que llama siente que su seguridad pública está en peligro.

Periódicamente, se afirmó erróneamente que los restos de visitantes extraterrestres son o han sido almacenados en Wright-Patterson AFB. No hay ahora ni nunca han sido, visitantes extraterrestres o equipo en Wright-Patterson Air Force Base.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

comentarios sobre el sitio Southwolfarg ET

Image and video hosting by TinyPic