Translate

jueves, 19 de septiembre de 2013

Científicos habrían descubierto vida extraterrestre en nuestro planeta

Un grupo de científicos de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, ha encontrado partículas vivas procedentes del espacio tras enviar un globo a la estratosfera. El experimento, según creen, demuestra la llegada a Tierra de vida alienígena.

Organismo encontrado en la estratosfera
Los científicos utilizaron un globo especialmente diseñado para recoger muestras en la estratosfera durante la reciente lluvia de meteoros Perseidas.
Encontraron los fragmentos de algas unicelulares único conocido como diatomeas.
Argumentan que esta podría ser la primera evidencia para demostrar cómo la vida pudo haber llegado a la Tierra desde el espacio, tal vez llevado aquí por meteoritos.
No se han encontrado los primeros organismos de tiempo en la atmósfera y, de hecho los cielos se cree que está lleno de vida microscópica.

Muchos científicos, sin embargo, insisten en que estos microorganismos se lleven a la atmósfera por las tormentas y otros procesos naturales.
El profesor Milton Wainwright, del departamento de biología molecular y biotecnología de la Universidad de Sheffield, quien dirigió el estudio, dijo: "La mayoría de la gente asumirá que estas partículas biológicas deben haber sido desplazadas hasta la estratosfera desde la Tierra". 
Sin embargo, en general se acepta que una partícula del tamaño encontrado no puede ser levantada de la Tierra a una altura de 27 kilómetros.


"La única excepción conocida es por una erupción volcánica violenta, ninguna de las cuales se produjo dentro de los tres años del viaje de muestreo". En la ausencia de un mecanismo por el cual las partículas grandes como estos pueden ser transportados a la estratosfera sólo podemos concluir que las entidades biológicas llegan desde el espacio.
"Nuestra conclusión es, entonces, que la vida está continuamente llegando a la Tierra desde el espacio , la vida no se limita a este planeta y es casi seguro que no se originó aquí ".

Los resultados se publicaron en el Journal of Cosmology (Diario de la Cosmología), una revista científica que a menudo publica artículos sobre astrobiología, pero es muy controvertida entre los científicos.
A menudo ha sido criticada por la comunidad científica por la publicación de documentos muy controversiales y de un tinte misterioso.
Hace dos años se publicó un polémico documento que aseguraba haber identificado los fósiles de la vida microbiana en un meteorito, lo que desató una gran publicidad, pero algunos astrónomos eran muy escépticos de los resultados.

El profesor Wainwright y sus colegas afirman que sus hallazgos podrían ser " revolucionarios" y se "cambiará por completo nuestra visión de la biología y la evolución".

Recogieron sus muestras después de lanzar el globo a la atmósfera cerca de Chester el 31 de julio de 2013.
Se llevó un cajón que se abrió durante 17 minutos en la estratosfera de tal modo que el material en partículas en la atmósfera quedase recogido. Las muestras fueron tomadas a altitudes entre 13 millas y 16 millas.
El globo aterrizó cerca de Wakefield y fue llevado al laboratorio donde los postes fueron colocados bajo un microscopio electrónico para buscar señales de vida.

A principios de este año los científicos que trabajan con la NASA anunciaron que también habían descubierto bacterias que viven entre cuatro y cinco kilómetros por encima de la superficie de la Tierra.
Las muestras de aire tomadas de la troposfera superior por una aeronave revelaron 314 tipos diferentes de bacterias en el aire sobre el Océano Atlántico y los Estados Unidos.
Sin embargo , llegaron a la conclusión de que gran parte de las bacterias, lo que representó el 20% de las partículas que recogieron, fueron arrojados allí por el movimiento del aire que forman los huracanes.

Un equipo de investigadores británicos, que son independientes de los científicos de Sheffield, esta semana también se embarcó en una expedición de 2.000 millas para tomar muestras de las nubes en un esfuerzo por buscar signos de vida.
La nube Lab expedición, que está siendo filmado por la BBC, utilizará instrumentos de la NASA para analizar las muestras de señales bacterias y hongos en las nubes de hasta 8.000 pies.
Se cree que estos microorganismos pueden jugar un papel clave en la formación de la nube por la catálisis de la formación de cristales de hielo, lo que lleva al agua para condensar alrededor de ellos para producir las nubes.
Muchos de estos organismos probablemente caerá a la tierra en forma de gotas de lluvia.

Felicity Aston, el meteorólogo principal de la expedición Lab Cloud y un ex investigador de la British Antarctic Survey, dijo: " Uno de los agujeros de nuestro conocimiento sobre las nubes es exactamente como una gota de nube crece y lo hace caer del cielo". Es muy interesante ver no sólo la forma en que la vida se ve afectada por el clima, sino cómo el clima se ve afectado por la vida.

Finalmente el profesor Wainwright y sus colegas esperan poder llevar a cabo más pruebas con globos el próximo mes, coincidiendo con la lluvia de meteoritos asociados al cometa Halley.
Y agregó: " Si la relación de ciertos isótopos da un número a continuación, nuestros organismos son de la Tierra, si se da otra, entonces es desde el espacio.


PROXIMAMENTE EN SOUTHWOLF OVNI TE SEGUIREMOS TRAYENDO NOTICIAS SOBRE LAS INVESTIGACIONES REALIZADAS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

comentarios sobre el sitio Southwolfarg ET

Image and video hosting by TinyPic