Las Perdices es una localidad del sur de la provincia Argentina de Córdoba, está dentro del departamento Tercero Arriba sobre la Ruta Nacional 158. A 160 kilómetros al sudeste de Córdoba capital y los centros urbanos más cercanos son la ciudad de Villa María a 60 km y Río Cuarto a 90 km .
En este remoto lugar del centro de la geografía Argentina este Martes 24 de Abril de 2012 fué descubierto un círculo de 25 metros de diámetro sobre un campo de sorgo, y no se encuentra una explicación convincente para la perfección de la “huella” sobre el terreno y sus características.

Esa circunferencia se formó como si algún objeto desde arriba se hubiera posado suavemente en el lugar y haya dejado esa huella tan perfecta. Para ubicarnos en el contexto de lo sucedido, en esta época del año, el sorgo presenta una altura de un metro veinte, justamente la circunferencia se forma por las plantas que quedaron aplastadas en el interior de la marca, pero el resto del sorgo que se extiende a su alrededor está intacto).
Lo curioso es que la gran circunferencia de 25 metros, presenta no sólo perfección en su forma, sino el detalle de las plantas que no han sido arrancadas, ni cortadas, sólo inclinadas, están vivas y con la panoja entera, sin daños. La inclinación de los vegetales es en sentido contrario a las agujas del reloj (otro dato coincidente con los auténticos “círculos del cereal” estudiados por casi todo el mundo durante los últimos 30 años en todo el planeta).
Además no hay ningún tipo de huellas en los alrededores de la gran circunferencia, que pueda demostrar o hacer presumir que fue una máquina que labrara tan impecable huella.
Los dueños del campo Miguel Pesce y Mirta Tosi, de 65 años, están contentos con la idea y dicen que “es una cosa preciosa y digna de ver“.
Lo que hemos visto es maravilloso. Desde ayer ha venido cualquier cantidad de gente y a nosotros nos gusta recibirlos“, dijo la mujer en diálogo con La Voz.
Yo ya he visto dos (círculos) en nuestro campo, muy parecidos, que eran también de este tipo“, dijo también la mujer.
Nos enteramos antes de ayer, por medio de los vecinos. Es una cosa muy linda la que ha pasado. Es algo paranormal, que ha ocurrido como en tantos otros lugares y nos ha tocado a nosotros acá“, dijo Miguel, el esposo de Mirta.
Lo tomo como algo muy positivo. Son señales muy buenas…gente de otro lado, pienso yo, que nos ha visitado“, estimó Miguel.

Fuente: Diario La Voz.